Contrato de Licencia de Uso y Explotación de Obra

Contrato de Licencia de Uso y Explotación de Obra (en lo sucesivo denominado el “Contrato”) que celebran por una parte CANON MEXICANA, S. DE R.L. DE C.V., a quien en lo sucesivo se le denominará “CANON” y por otra parte EL FOTÓGRAFO y/o ARTISTA VISUAL y/o DIGITAL, a quienes en lo sucesivo se les denominará como “EL PROPIETARIO” de la(s) obra(s), identificando en lo sucesivo a las dos personas como las “Partes”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S I.

Declara CANON que:

a) Que es una sociedad mercantil, constituida conforme a las leyes mexicanas según testimonio de la Póliza No. 25, de fecha 12 de abril de 1995, otorgada ante la fe del Lic. Carlos A. Matsui Santana, Corredor Público No. 38 de la Ciudad de México, cuyo primer testimonio quedó debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México, bajo el folio mercantil número 9,901.

b) Que cuenta con Registro Federal de Contribuyentes número CMC9504188D2.

c) Que es su deseo celebrar el presente Contrato, en los términos y condiciones que más adelante se precisan.

Declara el PROPIETARIO por su propio derecho:

a) Que es una persona física, con plena capacidad física y legal para la celebración y cumplimiento de las obligaciones que contrae mediante el presente instrumento jurídico.

b) Que su domicilio es el que señaló en la presente plataforma denominada Art Collection.

c) Que su Registro Federal de Contribuyentes es el que señaló en la presente plataforma denominada Art Collection.

d) Que la ejecución y cumplimiento de este contrato no contraviene y no resulta en un incumplimiento bajo ningún contrato, orden, instrumento, concesión, sentencia o decreto del que sea parte.

e) Que el presente contrato no representa su única fuente de ingreso, ni tampoco representa su fuente de ingresos preponderante.

f) Que es su voluntad la celebración del presente contrato sin estar sometido a ningún tipo de coercibilidad y/o coacción alguna.

g) Que es el verdadero y único titular de la(s) obra(s) cuya licencia se otorga a CANON mediante el presente instrumento.

h) Acreditada la existencia, capacidad y personalidad de las Partes, acuerdan sujetar el presente Contrato al tenor de las siguientes: C L A U S U L A S

PRIMERA.- El PROPIETARIO de las obras tendrá un perfil personal, en donde CANON le asignará un nombre de usuario y una contraseña; en dicho perfil EL PROPIETARIO subirá su(s) obra(s), que previas a la aprobación y visto bueno de CANON podrán ser comercializadas mediante la presente página web denominada “Art Collection”, conforme a los términos y condiciones del presente contrato. EL PROPIETARIO deberá subir su(s) obra(s) en la presente plataforma (en su respectivo perfil) con el nombre y descripción (reseña) de las mismas, con sus respectivos metadatos.

SEGUNDA.- EL PROPIETARIO mediante el presente instrumento, otorga una licencia no exclusiva de uso sobre su(s) obra(s) en favor de CANON, para que éste las utilice, reproduzca y comercialice todos los derechos patrimoniales de las referidas obras conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Derecho de Autor, a cambio de la contraprestación referida en la siguiente cláusula.

TERCERA.- CONTRAPRESTACIÓN. CANON será quien establezca el precio de la impresión y/o reproducción de cada obra y se obliga a pagar a EL PROPIETARIO de dicha(s) obra(s) la cantidad que corresponda según su calidad de autor, conforme al siguiente cuadro: EL PROPIETARIO CONCEPTO PORCENTAJE DE REGALÍA Autor Visual y/o Digital Pago de regalías por su(s) obra(s). 15% (quince por ciento) sobre la(s) obra(s) vendida(s) y sobre el precio final aplicado al cliente. Fotógrafo con cámara de Canon Pago de regalías por su(s) obra(s). 20% (veinte por ciento) sobre la(s) obra(s) vendida(s) y sobre el precio final aplicado al cliente. Fotógrafo de otras marcas Pago de regalías por su(s) obra(s). 15% (quince por ciento) sobre la(s) obra(s) vendida(s) y sobre el precio final aplicado al cliente. CANON hará una retención del 35% (treinta y cinco por ciento) por pago de esas regalías para la autoridad fiscal, es decir, para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. CANON hará una revisión la última semana de cada mes para determinar las obras que han sido vendidas, posteriormente, mediante la presente plataforma, CANON le notificará al PROPIETARIO de su(s) respectiva(s) obra(s) vendida(s). EL PROPIETARIO se compromete a emitir una factura a nombre de CANON por el monto que ésta le haya señalado de las ventas que correspondan. Dicha factura deberá ser registrada y validada en la presente plataforma por EL PROPIETARIO, misma que deberá cumplir con todos los requisitos legales. El pago de las regalías se realizará a los 30 (treinta) días hábiles posteriores a la fecha en que CANON haya verificado la validación de la factura que corresponda.

CUARTA.- EL PROPIETARIO manifiesta bajo protesta de decir verdad y reconoce que su(s) obra(s) son exclusivamente de su propiedad, garantiza que es el único y legítimo titular de las mismas y que están protegidas por la Ley Federal de Derechos de Autor; por tanto, cuenta con la facultad de licenciar los derechos patrimoniales de dicha(s) obra(s). En caso contrario, EL PROPIETARIO será el único responsable en caso de que llegase a existir cualquier contingencia, infracción administrativa, demanda judicial, denuncia penal y/o cualquier otra, (señaladas de manera enunciativa mas no limitativa) en contra de CANON; en cuyo caso, EL PROPIETARIO se obliga a sacar a salvo y en paz a CANON, aunado al hecho de ser responsable de los daños y perjuicios que le cause a ésta, o bien, que ésta le reclame, por cualquier medio.

QUINTA.- EL PROPIETARIO autoriza en este acto para que CANON pueda reproducir, utilizar y comercializar, tanto a nivel nacional, como internacional, en los países que CANON considere pertinente, toda(s) (las) obra(s) registradas en la presente plataforma. Dicha reproducción y comercialización podrá ser realizada por cualquier medio y versiones que CANON considere pertinentes, ya sea directamente o por conducto de terceros.

 SEXTA.- El PROPIETARIO reconoce que CANON no podrá ser considerado como su patrón, toda vez que la presente licencia de uso por la(s) obra(s) subidas en la presente plataforma no representan su única fuente de ingresos, ni su fuente principal o preponderante de los mismos; aunado al hecho que EL PROPIETARIO no se encuentra bajo alguna subordinación laboral de CANON. Desde este y en todo momento, el PROPIETARIO deslinda a CANON de cualquier tipo de acción, civil, penal, laboral, administrativa, judicial y/o de cualquier otra naturaleza.

SÉPTIMA.- El PROPIETARIO se obliga a no divulgar, ni revelar en forma alguna, el método de negocio de CANON sobre cómo se comercializarán la(s) obra(s), ya que dicho método se considerará como información confidencial y/o secreto industrial en todo momento; obligándose el PROPIETARIO a mantener dicha confidencialidad durante el tiempo en que dure la vigencia del presente contrato y por 5 (cinco) años posteriores a la firma del presente contrato.

OCTAVA.- La vigencia de esta licencia de uso de obra(s) será por periodo indefinido y se mantendrá vigente en tanto EL PROPIETARIO mantenga su(s) obra(s) en la presente plataforma. EL PROPIETARIO al aceptar los términos y condiciones de la presente plataforma (de manera electrónica), acepta todos y cada uno de los términos del presente contrato.

NOVENA.- Para la interpretación y cumplimiento de este documento las Partes se someten expresamente a las leyes y tribunales con residencia en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros o que por cualquier otra causa pudiere corresponderles. Las partes involucradas, una vez leído, entendido y aceptado los términos de la presente licencia, se entenderá como aceptado el presente contrato a partir de que EL PROPIETARIO se registre en la presente plataforma

error: Imágenes protegidas por CANON ARTO COLLECTION