CARTA DE COMPROMISO ÉTICO

Canon Mexicana de S. de R.L. de C.V., está plenamente comprometida con el cumplimiento de las normas internacionales de comercio en sus operaciones a escala mundial.

Formando parte de nuestra cultura empresarial basada en los valores de confianza, transparencia, fiabilidad e imparcialidad en nuestro trato con clientes, proveedores, socios comerciales.

Es nuestra obligación asegurar y proteger el entorno de nuestros trabajadores, así como garantizar que nuestras prácticas empresariales se rijan por los más altos valores éticos.

Somos responsables de garantizar que nuestros productos y/o servicios se creen en una cadena de valor que cumpla las normas internacionales, hemos resumido nuestras expectativas en relación con el trabajo, seguridad, medio ambiente y la ética empresarial.

En la carta de compromiso ético esperamos que todas las empresas de nuestra cadena de suministro, a las que compramos nuestros productos y servicios, cumplan plenamente con el mismo.

CANON tiene el compromiso de mantener una comunicación estrecha con sus proveedores y de garantizar la aplicación de los estándares empresariales más exigentes.

El Proveedor se compromete a cumplir con todos y cada uno de los compromisos incluidos en el presente documento. La simple presentación de cotizaciones a Canon Mexicana implica su aceptación.

 

CARTA DE COMPROMISO ÉTICO

  FILOSOFÍA CORPORATIVA

Nuestra filosofía corporativa es la de KYOSEI, que significa que todas las personas, independientemente de su raza, religión o cultura, vivimos en armonía y trabajando juntos en pos del futuro.

Esta filosofía rige todas nuestras actividades y esperamos que nuestros proveedores la sigan de manera irrestricta.

TRABAJO

– El personal encargado de la gestión de compras deberá realizar sus funciones correspondientes sin incurrir en favoritismos, privilegiando únicamente el interés global de la empresa u organización.

– Toda compra deberá ser efectuada una vez que haya sido controlada y tenga las autorizaciones pertinentes, por parte del personal que cuente con las atribuciones para ello.

– Respetar todos los procedimientos y políticas de compra que hayan sido establecidos en la normativa de la empresa.

– No se llevarán a cabo adquisiciones provenientes de marcas consideradas como competencia directa para Canon Mexicana S.de R.L. de C.V.

ÉTICA

– Nuestros proveedores y socios comerciales deberán cumplir con las leyes laborales vigentes cumpliendo con las Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ley Federal del Trabajo, Programas de protección Civil, Normatividad Local y Federal en materia de funcionamiento mercantil y ordenamiento urbano. Así mismo deberá cumplir con el pago adecuado de salarios y honorarios, no contratando menores de edad, o empleando dentro de sus actividades trabajadores forzados o en condiciones de esclavitud.

– Promovemos entre nuestros proveedores que desarrollen sus actividades bajo el marco de las leyes vigentes; por lo tanto, en caso de que identifiquemos que un proveedor esté involucrado en actos ilegales o no éticos, Canon Mexicana dará por terminada de inmediato cualquier relación comercial. 

– Competir limpiamente para los negocios de CANON, sin comprar, pagar sobornos o dar nada de valor para asegurarse una ventaja injusta. Los acuerdos corruptos con proveedores, contratistas y socios comerciales quedan total y absolutamente prohibidos.

– Divulgación de información. La información sobre las actividades empresariales, estructura, situación financiera y rendimiento de la empresa no podrá ser divulgada a menos que tengan el consentimiento de los representantes legales de Canon y tengan el consentimiento necesario por escrito.

 

CONDICIONES AMBIENTALES

– Todos los proveedores de CANON deberán tener un compromiso con el medio ambiente, cumpliendo las regulaciones ambientales aplicables. Selección de proveedores que cuenten con un sistema de gestión ambiental, implementado y operando dentro de la organización

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS EN TERRITORIO NACIONAL.

– Todos los proveedores se comprometen a garantizar a Canon que los productos y/o servicios adquiridos, cumplen con todos los requisitos legales para su importación y/o comercialización en territorio nacional, incluyendo Normas Oficiales Mexicanas que en su caso, les sean aplicables.

UTILIZACIÓN DE METALES Y MINERALES PROVENIENTES DE ZONAS DE CONFLICTO.

– Queda prohibida la adquisición de productos que contengan minerales (estaño, tantalio, tungsteno y oro) originarios de la República Democrática del Congo y países africanos circundantes (Angola, Burundi, República Africana Central, República del Congo, Ruanda, Sudán, Tanzania, Uganda y Zambia).

LÍNEA DE REPORTE.

La línea segura sobre cumplimiento de Canon está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. El número de teléfono de la línea de ayuda sobre cumplimiento es: 1(866)-9COMPLY, (1 866-926-6759). Los reportes de pueden realizar en inglés, francés, español o portugués y serán manejados de manera anónima. Se puede acceder a sitio web de la Línea de ayuda directamente en: https://secure.ethicspoint.com/lrn/en/report_custom.asp?clientd=16295

 

error: Imágenes protegidas por CANON ARTO COLLECTION